Aquanovel
  Quienes somos      Publicidad en Aquanovel
  Buscador interno FreeFind        
 

inicio

Curso acuariofilia

Equipamiento

Agua dulce

Invertebrados Dulce

Acuariofilia Marina

Invertebrados Marinos

Agua fría

Plantas

Enfermedades

Atlas

Agua dulce

Agua salada

Enlaces

sponsor
 
Anúnciate en Aquanovel.com y benefíciate de su excelente posicionamiento en Google
Atlas de peces de agua dulce

Familia:
Aplocheílidos (APLOCHEILIDAE) 2 especies
Orden Cyprinodontiformes (Killis y Vivíparos)
atlas de peces de agua dulce

La familia de los Aplocheílidos la forman pequeñas especies de carpas dentadas ovíparas. Se trata de un amplio grupo de peces de pequeño tamaño con más de 450 especies distribuidas por casi todo el mundo a excepción de Australia. Se pueden encontrar en el Sur de Europa, África, Asia y la casi totalidad del continente americano.
Nothobranchius Guentheri
Sus características morfológicas los distinguen perfectamente de otras familias de peces. Sus rasgos más característicos son su pequeño tamaño que dependiendo de la especie va desde los 2 a los 20 cm.

Su cuerpo es por lo general cilíndrico siendo algo más ancho que alto. Está recubierto de escamas redondas también denominadas escamas cicloideas. No son grandes nadadores pero si grandes saltarines.

Poseen las aletas largas y desarrolladas así como una boca de pequeño tamaño en posición terminal dotada de pequeños dientes, también presentes en la laringe. Habitan aguas marginales tales como charcas y riachuelos resultantes de épocas de lluvia.

De entre los géneros que componen la familia se pueden distinguir aquellos que presentan una reproducción continuada a lo largo del año a través de puestas de huevos adhesivos y aquellos otros que presentan la interesante particularidad de poder subsistir a épocas de completa desecación al quedar los huevos enterrados en el sustrato. Tras la muerte de los progenitores y la inundación de la charca se producirá el resurgir de una nueva generación que perpetuará la especie.

Las aguas donde viven los Killis (nombre por el cual se conoce a estas especies comúnmente) suelen ser aguas muy ácidas y blandas, es decir con pocas sales, con pocas exigencias en cuanto a oxigenación y a iluminación. Entre las especies más populares podemos encontrar en los comercios al grupo de los Rivulíneos a los que pertenecen los géneros Aphyosemion y Rolofia.
Familia Aplocheílidos (APLOCHEILIDAE)
Aphyosemion
striatum

Aphyosemion striatum
Aphyosemion
rayado
   
Logo Adhesivos y Etiquetas, empresa española fabricante de etiquetas industriales, placas y emblemas y logos metálicos con adhesivo. Grabado y serigrafía
Volver arribaarriba